Un articulo muy completo definiendo a Rapsusklei - Mundo Raper TV

Rapsusklei no image

Published on mayo 3rd, 2016 | by NOTIRAP

0

Un articulo muy completo definiendo a Rapsusklei

Son muchos los nombres artísticos de este Mc Zaragozano, El puto Sark, Niño de la selva, Sarkete, Don Diego o el más popular Rapsusklei.

Prácticamente tantos como los estilos que fusiona con el hip hop manteniéndose fiel a este. En sus veinticinco años de trayectoria podemos disfrutar de muchas de sus canciones de hip hop con pinceladas de reggae, dance hall, soul, melancolía u otros a los cuales al mezclarlos con el hip hop Diego ha sabido darles su estilo propio, el estilo de Rapsus.

Se le puede definir como un rapero imposible de encasillar ya que escribe sobre lo que siente en ese momento y en función de su estado de ánimo y de la etapa actual que esté viviendo. Esto es debido a que Rapsus escribe sobre sus propias vivencias y ello le obliga a salir siempre de su casa con un boli y un papel, porque encuentra a la musa en cualquier momento de su vida.

Encontrandola por primera vez con tan solo diez años, viviendo su infancia en el barrio de la Magdalena, desde ese entonces no paro de producir maquetas y canciones en solitario en su habitación. Seguramente tenemos muy poco de todo lo que Rapsus ha creado en esas horas de inspiración ya que su número de maquetas supera con creces al de discos finalmente grabados. Pese a que algunas de las canciones más escuchadas de su público son de las maquetas llevadas a un disco y pulidas en la calidad que se merecía para él, esperemos poder escuchar más de estas en un futuro.

Actualmente se ha convertido en un rapero de referencia para el hip hop español que realiza actuaciones en muchos países latinoamericanos, todo el panorama nacional, Francia, Africa e incluso en USA. Se trata de un poeta que con sus rimas hace canciones y se considera un juglar de la época actual, incluso llego a salir en un libro de texto de 1º de E.S.O como figura de la poesía contemporánea. Actualmente inspira a muchos aspirantes a MC de todo el mundo y él, en su día también se inspiró en algunos como Vico C, promueve el rap conciencia y es el que apoya y defiende. La clave de su éxito está en escribir desde el corazón y lo demuestra en sus directo ya que algunos de sus fans lo definen como el “rapero frenético” de lo que llega a transmitir con sus actuaciones en ellos, pues él fue uno más, criado en un hogar de trabajadores y un barrio humilde, que a base de constancia y buena fe para con sus prójimos pudo expresar lo que sentía en cada momento de su vida a través de sus letras.

En 2016 este gran MC de nuestro país trabaja en varios proyectos de forma internacional como Promoe (Suecia), L.U.C (Polonia) o SooM T (Londres) a la vez que colabora con varios MC europeos bajo el nombre de Rebel Babel con los ritmos tocados por una brass band.

Leave your vote

Comments

0 comments


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑



  • Siguenos en Facebook

  • Siguenos en Twitter






close

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.